martes, 23 de enero de 2018

Columbus a escala


El foco de esta imagen es el módulo suspendido Columbus europeo que se traslada a un puesto de trabajo en una sala limpia en el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.

Por supuesto, un módulo cilíndrico de más de 10 t (sin cargas) para albergar equipos de laboratorio, unidades de almacenamiento y tres astronautas que trabajan es grande, pero el contraste entre Columbus y las personas en la imagen es sorprendente. Aún más cuando recordamos que Columbus es uno de los 16 módulos de tamaño similar que orbitan 400 km sobre nuestras cabezas.


Innumerables equipos de toda Europa participaron en la planificación, construcción y montaje de las piezas que componen este laboratorio orbital. Los equipos de personas estuvieron involucrados en el envío de Columbus a través del Atlántico, donde fue recibido cuidadosamente por incluso más socios en el mayor esfuerzo humano.

Esta imagen de Columbus fue tomada en el verano de 2006, poco después de que el módulo llegara al sitio de lanzamiento. Los equipos de la NASA pusieron a Columbus en su punto final para asegurarse de que estuviera hermético y listo para volar.

Pasaría otro año y medio antes de que Columbus llegara a la Estación Espacial Internacional, en 2008. Diez años notables más tarde, hay mucho que celebrar acerca de esta contribución europea tan largamente planificada y ganada con tanto esfuerzo a la comunidad espacial internacional.

Para conmemorar la ocasión, la ESA está organizando una reunión de la familia de planificadores, constructores, científicos, equipos de apoyo y astronautas más grandes de Columbus en nuestro corazón técnico en los Países Bajos el 7 de febrero. El evento será transmitido en vivo al público, con más detalles en breve.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/01/Columbus_to_scale

No hay comentarios:

Publicar un comentario