martes, 2 de enero de 2018

Laboratorio Columbus en la noche

El astronauta de la ESA Alexander Gerst flota dentro del laboratorio europeo Columbus de la Estación Espacial Internacional. La imagen fue tomada durante su primer vuelo en 2014.

Las luces en el laboratorio se atenúan a un resplandor rosado durante el tiempo libre de la tripulación. Columbus alberga el invernadero Veggie de la NASA, donde los investigadores cultivan lechuga en ingravidez. Experimentos previos mostraron que la luz roja es mejor para cultivar plantas en el espacio.


Veggie ya es un experimento favorito para los astronautas porque ofrece comida fresca al final de una cosecha. Aprender cómo cultivar alimentos en el espacio es esencial para viajes más largos más lejos de la Tierra.

Hace casi una década, el laboratorio Columbus zarpó para convertirse en la mayor contribución individual de Europa a la Estación Espacial Internacional. Poco después, el primer vehículo de transferencia automatizada, la nave espacial más compleja jamás construida en Europa, llegó al puesto orbital.

Hay mucho que celebrar en 2018: el décimo aniversario del laboratorio Columbus y la serie Automated Transfer Vehicle, además de la segunda misión de Alexander a la Estación Espacial.

Se lanzará en junio en Soyuz MS-09 junto con la astronauta de la NASA Jeanette Epps y el cosmonauta ruso Sergei Prokopyev. Él cumplirá el papel de comandante durante la segunda parte de sus seis meses.

Esta es la segunda vez que un astronauta europeo será comandante de la estación. El primero fue Frank De Winne en 2009.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/Highlights/In_the_pink

No hay comentarios:

Publicar un comentario