lunes, 29 de enero de 2018

Partes de la computadora domésticas en pruebas de radiación espacial


La próxima misión de la ESA, la miniatura GomX-4B, incluye un experimento a cuestas para evaluar cuán bien funcionan las memorias de las computadoras comerciales cotidianas en el ambiente del espacio empapado de radiación.

Listo para ser lanzado desde China este viernes, GomX-4B fue construido a partir de seis unidades estándar CubeSat de 10 cm por GomSpace en Dinamarca.


Su objetivo principal es probar enlaces de radio entre satélites y micropropulción, pero GomX-4B también lleva a cabo un experimento secundario pequeño, barato pero importante: una única placa electrónica de 10x10cm con 12 memorias flash de computadora, compuesta por tres ejemplos de cuatro tipos diferentes, cada uno comprado por unos pocos euros.

Conocido como Quimera, este experimento probará cómo estas partes 'comerciales-de-la-plataforma' hacen frente a los bombardeos de partículas atómicas de alta energía cargadas eléctricamente del Sol y el espacio profundo. Un chip de monitoreo especialmente calificado para el espacio registrará el desempeño de la docena de memorias.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Engineering_Technology/Putting_everyday_computer_parts_to_space_radiation_test

No hay comentarios:

Publicar un comentario