miércoles, 24 de enero de 2018

CubeSats para cazar secretos en la oscuridad lunar

Imagina enviar una nave espacial del tamaño de una bolsa de cabina de avión a la Luna, ¿qué harías? La ESA emitió ese desafío a los equipos europeos el año pasado, y ahora se han elegido dos ganadores.

El Orbitador de Impacto del Meteoroide Lunar, o Lumio para abreviar, circularía sobre el otro lado de la Luna para detectar destellos de impacto brillantes durante la noche lunar, mapeando los bombardeos de meteoroides a medida que ocurren.


Buscando hielo
El otro, el Lunar Volatile and Mineralogy Mapping Orbiter, o VMMO, se enfocaría en un cráter permanentemente sombreado cerca del polo sur lunar, buscando depósitos de hielo de agua y otros volátiles de interés para los futuros colonos, mientras que también miden la radiación lunar.

"Fue un proceso difícil seleccionar estos ganadores finales, debido a la alta calidad de todos los estudios conceptuales que recibimos, y especialmente a nuestros cuatro semifinalistas", explica Roger Walker, gerente tecnológico de CubeSat de la ESA.

Las empresas europeas, las universidades y los centros de investigación se unieron para diseñar misiones lunares que se ajusten al estándar CubeSat de bajo costo, construido a partir de cubos de 10 cm.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Engineering_Technology/CubeSats_for_hunting_secrets_in_lunar_darkness

No hay comentarios:

Publicar un comentario