sábado, 20 de enero de 2018

Ajustando la vela


El módulo Columbus europeo se empaqueta y se carga para transportarlo a los EE. UU. En esta imagen del 2006. Construido en Turín, Italia y Bremen, Alemania, el módulo completo se envió a las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida antes de su lanzamiento en febrero de 2008 a bordo del transbordador espacial Atlantis.


Columbus ha estado proporcionando instalaciones de investigación de microgravedad durante la última década. En honor a este hito, la imagen de esta semana celebra el triunfo de Colón sobre los reveses. Muchos eventos tuvieron en cuenta su retraso en el lanzamiento: el desafío burocrático de la planificación y el presupuesto, demoras en la construcción y el trágico desastre del Columbia Shuttle 2003 significaron que Columbus tenía cinco años de retraso en el momento en que subió al cielo.

Así que fue con alegría y alivio cuando Columbus, dentro de su contenedor con control climático, se cargó en el avión Beluga, un Airbus A300 que lleva el nombre de la ballena a la que se asemeja.

Entre los muchos que asistieron a la ceremonia de despedida estuvo la canciller alemana, Angela Merkel.

Una vez en el Centro Espacial Kennedy en Florida, el módulo completamente integrado se sometió a pruebas finales antes de ser cargado en la bahía de carga útil de Shuttle.

Desde su lanzamiento en febrero de 2008, la mayor contribución europea a los vuelos espaciales tripulados ha proporcionado una plataforma multidisciplinaria y multiusuario para la investigación en biología, fluidez y física, y demostraciones de tecnología, y continúa haciéndolo hoy en día.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_15_19_January_2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario