miércoles, 24 de enero de 2018

Centrífuga de Gran Diámetro de la ESA


Hace una década, cuando el módulo de laboratorio Columbus de Europa estaba conectado a la Estación Espacial Internacional para la investigación de la microgravedad, la Centrífuga de Gran Diámetro de la ESA comenzó a ofrecer largos experimentos en hipergravedad.


El principio es simple: la centrífuga de cuatro brazos de 8 m de diámetro gira a una velocidad de hasta 67 revoluciones por minuto, creando hasta -20 veces la gravedad normal de la Tierra durante semanas o incluso meses .

Como parte del Laboratorio de Instrumentación de Ciencias Físicas y Vida de la ESA en el centro técnico de la Agencia en los Países Bajos, el desarrollo del centrifugador fue apoyado por el gobierno holandés y su uso es alentado por la Asociación Europea de Baja Gravedad de Investigación.

Durante la última década, ha sido un lugar de peregrinación para investigadores, incluidos estudiantes experimentadores en campañas regulares de gira de sus tesis.

Mañana se celebrará la primera década de la centrífuga, dando a su equipo la oportunidad de escuchar a los usuarios sobre las actualizaciones deseadas y las nuevas ideas de investigación.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/01/ESA_centrifuge

No hay comentarios:

Publicar un comentario