martes, 23 de enero de 2018

Gran simulador de espacio

Este recinto circular, hecho para parecer aún más grande por una serie de espejos en su extremo, es el Gran Simulador de Espacio de la ESA. A unos 15 m de altura y 10 m de diámetro, es lo suficientemente cavernoso como para acomodar un autobús de dos pisos volcado.

La cámara de vacío más grande de Europa, somete a satélites enteros a condiciones espaciales antes del lanzamiento. Bajados por una escotilla superior, los satélites se colocan en el sistema de movimiento visto en el centro, que es capaz de simular sus movimientos en el espacio.


Una vez que las escotillas superiores y laterales están selladas, las bombas de alto rendimiento crean un vacío mil millones de veces más bajo que la atmósfera estándar del nivel del mar, que se mantiene durante semanas a la vez durante las pruebas.

El conjunto de espejos que se ve en la imagen refleja la luz solar simulada en la cámara, al mismo tiempo que las paredes se bombean con nitrógeno líquido a -190 ° C, recreando juntas las condiciones térmicas extremas que prevalecen en la órbita.

Edgar Martins, nacido en Portugal, colaboró ​​estrechamente con ESA para producir una encuesta fotográfica integral de las diversas instalaciones de la Agencia en todo el mundo, junto con las de sus socios internacionales.

Los sorprendentes resultados se obtuvieron en un libro y exposición, El ensayo del espacio y La imposibilidad poética de administrar el infinito.

Característicamente vacío de personas, las fotografías de larga exposición de Martins, tomadas con cámaras análogas de película ancha, poseen un estilo severo y reverente. Documentan la variedad de instalaciones especializadas y equipos necesarios para preparar misiones para el espacio o para recrear las condiciones orbitales para probarlas en la Tierra.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/01/Large_Space_Simulator

No hay comentarios:

Publicar un comentario