sábado, 25 de febrero de 2017

Por primera vez coinciden en la ISS dos naves privadas de carga

Con la llegada este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS) de la nave Dragon de la empresa privada norteamericana SpaceX, por primera vez coinciden en órbita dos cargueros privados norteamericanos entre las seis naves de carga atracadas en diferentes puertos del laboratorio espacial.

A pesar de que las naves espaciales Dragon de SpaceX y Cygnus de Orbital ATK han realizado ya entre ambas 12 vuelos a la ISS, ésta es la primera vez que las dos, desarrolladas por empresas privadas contratadas por la Nasa para reabastecer la estación, coinciden en ésta.


Cygnus, de Orbital ATK, que fue lanzada a la estación el pasado 22 de marzo ya está conectado al módulo Unity de la estación. Dragon ha atracado en el puerto siguiente por la derecha, en el lado que mira a la Tierra del módulo Harmony. SpaceX hizo su primera misión de reabastecimiento de carga para la Nasa en 2012 y Orbital ATK con Cygnus, al año siguiente.

Esa función vital de abastecimiento de la ISS continúa durante este vuelo, que es la octava misión de carga de la nave Dragon. Su atraque a la estación también coincide con la reciente llegada de una nave espacial de carga rusa M-31M, que llegó a la estación a primeros de mes, y solo dos semanas después de que lo hiciera otro carguero ruso Soyuz.

Con la llegada de Dragon, la ISS renueva el récord de aparcamiento de naves de carga, seis en total, lo que no ocurría desde 2011. Y así, además, de las dos norteamericanas Cygnus y Dragon, permanecen en la estación cuatro naves rusas, dos Doyuz y dos Progress.

"Cuando Dragon y Cygnus coincidan atracadas una junto a otra en la ISS por vez primera será un hito importante para nuestra colaboración con empresas privadas estadounidenses para el suministro de carga a la estación”, dijo Kirk Shireman, director del programa de la ISS de la Nasa. "Las misiones comerciales de reabastecimiento por parte de la industria privada permiten a la Nasa y otras agencias del gobierno continuar con la amplia investigación científica que tiene lugar a bordo de la estación espacial", añadió.http://www.actualidadaeroespacial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario