lunes, 13 de febrero de 2017

Hubble ve espiral de Andrómeda

La constelación de Andrómeda es una de las 88 constelaciones modernas, y no debe confundirse con nuestra vecina galaxia de Andrómeda. La constelación de Andrómeda es el hogar de la galaxia en la foto conocida como NGC 7640.


Muchas clasificaciones diferentes se utilizan para identificar las galaxias por la forma y la estructura - NGC 7640 es un tipo de espiral barrada. Estos son reconocibles por sus brazos espirales, que se abren en abanico no de un núcleo circular, pero a partir de una barra alargada de corte a través del centro de la galaxia. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también es una galaxia espiral barrada. NGC 7640 podría no se parecerse  mucho a una espiral en esta imagen, pero esto es debido a la orientación de la galaxia con respecto a la Tierra - o al Hubble, que actuó como fotógrafo en este caso! A menudo no vemos galaxias enfrentadas, lo que puede hacer que las características tales como los brazos espirales sean menos obvios.

Hay pruebas de que NGC 7640 ha experimentado algún tipo de interacción en su pasado. Las galaxias contienen grandes cantidades de masa, y por lo tanto afectan mutuamente a través de la gravedad. A veces, estas interacciones pueden ser leves, y, a veces enormemente dramáticas, con dos o más  chocando y la fusiónandose en una nueva, galaxia más grande. La comprensión de la historia de una galaxia, y qué interacciones han experimentado, ayuda a los astrónomos a mejorar su comprensión de cómo las galaxias y las estrellas - dentro de ellas - toman forma.http://spaceref.com/astronomy/hubble-sees-spiral-in-andromeda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario