viernes, 17 de febrero de 2017

Nieve en Sicilia

Parte de la isla italiana de Sicilia se representa en esta imagen en falso color del satélite Sentinel-2A.

Esta imagen fue capturada el 8 de enero, durante un período de inusual frío y nevadas en partes del sur de Europa. Como consecuencia las montañas de Sicilia son visibles en blanco a través de la parte norte de la isla. Mientras que las regiones del norte de Italia experimentaron poca nieve este invierno, las zonas del centro y sur han visto condiciones anormalmente frías y nevadas en las zonas montañosas.


El Monte Etna, un volcán activo, es visible en la parte superior derecha. Posicionada sobre la zona donde la placa africana choca y se desliza bajo la placa Euroasiática, frecuentes erupciones del Etna suelen ir acompañadas de grandes flujos de lava, humo y cenizas.

Sentinel-2 proporciona datos ópticos para la observación de la tierra y la vegetación. Su principal instrumento tiene 13 bandas espectrales, y esta imagen en falso color fue procesado incluyendo el canal infrarrojo cercano - lo que explica que la vegetación aparece en rojo.

Los diferentes tonos de colores rojo y otras en toda la imagen indican el grado de sensibilidad del instrumento es a las diferencias en el contenido de clorofila. Esto se utiliza para proporcionar información clave sobre la salud de la planta; rojos más brillantes indican vegetación saludable.
http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/02/Sicilian_snow

No hay comentarios:

Publicar un comentario