lunes, 6 de febrero de 2017

Musa Bay; Irán

Musa Bay  de Irán en el extremo norte del Golfo Pérsico se representa en esta imagen del satélite Sentinel-2A Copérnico el 13 de enero de 2017.

Cerca del centro, podemos ver la ciudad portuaria de Bandar Imam Jomeini, situada en el extremo terminal del ferrocarril Trans-iraní - una ruta que une el Golfo Pérsico con el capital de Irán, Teherán.


La zona oscura a la derecha del puerto es Musa Bay, un estuario poco profundo. Las grandes estructuras geométricas a lo largo de la parte superior parecen ser estanques de evaporación para la extracción de los minerales de origen natural de la tierra.

El lado izquierdo de la imagen está dominada por los pantanos y marismas del refugio de vida silvestre, Shadegan. Es el humedal más grande de Irán, y juega un papel importante en la ecología natural de la zona.

La zona ofrece un hábitat de invierno para una amplia variedad de aves migratorias, y es el sitio más importante en el mundo de una rara especie de ave acuática: el pato veteado. La parte norte del humedal es un hábitat de agua dulce vital para muchas especies en peligro de extinción.

Esta zona es considerada como un humedal de importancia internacional por la Convención de Ramsar, un tratado intergubernamental para el uso sostenible de los humedales.

Día Mundial de los Humedales se celebra todos los años el 2 de febrero
.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/02/Musa_Bay_Iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario