martes, 10 de enero de 2017

Nubes Píleo

El 6 de enero, Peter Lowenstein observó un platillo de color arco iris sobre Mutare, Zimbabwe - pero no era un OVNI. "Este es un ejemplo clásico de una nube píleo ," dice.


 Las nubes Píleo se forman en las tardes de sol, cuando el calor del sol del verano hace que las nubes de cúmulo tiendan a hervir hacia arriba. Rodando hacia el cielo, las nubes cúmulos empujan capas de aire húmedo por encima de ellas, donde se enfrían y se condensan para formar tapones nube de gotitas ricas o 'píleo' (del latín cap).

A veces, como en Mutare el 6 de enero las nubes Píleo forman muy rápidamente. En tales casos, sus gotas de agua tienden a ser todas del mismo tamaño - la condición perfecta para los colores iridiscentes .

Lowenstein tomó cuatro imágenes en un período de tan sólo tres minutos. "Muestran la nube que aparece, a continuación, cambiar de forma y color", dice. "Un minuto más tarde se había desaparecido tras la cumbre del creciente cumulonimbo."http://spaceweather.com/

1 comentario:

  1. Impresionante foto !!!!, yo creía que esas lenticulares, que no son orográficas, eran provocadas por la interacción de la corriente ascendente del cúmulo con una corriente (viento) horizontal, pero bué, vendría a ser parecido.

    ResponderEliminar