lunes, 30 de enero de 2017

La clasificación de NGC 4861 En Perros de Caza

La constelación menos conocida de Canes Venatici (los perros de caza), es el hogar de una gran variedad de objetos de cielo profundo - incluyendo esta hermosa galaxia, conocida como NGC 4861 Los astrónomos todavía están debatiendo sobre cómo clasificarla.


Mientras que sus propiedades físicas - tales como la masa, el tamaño y la velocidad de rotación - indican que era una galaxia espiral, su aspecto se parece más a un cometa con su densa "cabeza", luminosa y una "cola" que se apaga. Características más apropiadas con una galaxia enana irregular.

Aunque es pequeña y desordenada, galaxias como NGC 4861 proporcionan a los astrónomos  oportunidades interesantes para el estudio. Las galaxias pequeñas tienen menores potenciales gravitacionales, que simplemente significa que  necesitan menos energía para mover cosas acerca de su interior como lo hacen en otras galaxias. Como resultado, se mueve , alrededor ya través de una pequeña galaxia tal es bastante fácil de hacer, haciéndolos mucho más probable que se llene de arroyos y salidas de partículas rápidas cargadas conocidos como vientos galácticos, que pueden inundar tales galaxias con poco esfuerzo .

Estos vientos galácticos pueden ser alimentados por el actual proceso de formación de estrellas, lo que implica enormes cantidades de energía. Las nuevas estrellas están surgiendo en la vida dentro de la brillante colorida "cabeza", de NGC 4861 y la expulsión de los flujos de partículas de alta velocidad y cuando lo hagan,  inundan hacia el exterior para unirse al más ancho del viento galáctico. Mientras que NGC 4861 sería un candidato perfecto para estudiar este tipo de vientos, estudios recientes no encontraron vientos galácticos en el mismo.http://spaceref.com/astronomy/classifying-ngc-4861-in-canes-venatici.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario