martes, 24 de enero de 2017

La tripulación de la Misión V entra en el hábitat de simulación de Marte HI-SEAS en Mauna Loa

La cúpula del proyecto HI-SEAS en el Mauna Loa, Hawái. Fuente: Universidad de Hawái.
El pasado 19 de enero, una tripulación simulada de seis astronautas se introdujo en una cúpula geodésica situada a 2500 m sobre el nivel del mar en Mauna Loa, en la isla de Hawái, que será su hogar durante los próximos ocho meses.


Forman parte del proyecto HI-SEAS (Hawaiʻi Space Exploration Analog and Simulation )
que lleva desde 2012 investigando sobre la composición de las tripulaciones destinadas a participar en misiones planetarias de larga duración. Esta es la quinta de las misiones HI-SEAS.

La tripulación será monitorizada por un equipo de apoyo y realizará tareas de exploración como trabajo de campo geológico y control de sistemas de vida. Las condiciones, como el retraso en las comunicaciones y una autosuficiencia parcial, están diseñadas explícitamente como las de una misión de exploración de la superficie de un planeta. Las rutinas diarias incluyen la preparación de comida a partir de ingredientes autoestables, ejercicio, investigaciones científicas, comprobación de equipos y seguimiento de la utilización de recursos como alimentos, electricidad y agua.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario