lunes, 23 de enero de 2017

Cuatro especies de microbios sobrevivirían en Marte

Los metanógenos se encuentran entre los organismos más simples y antiguos de la Tierra. Como son anaerobios y no necesitan hacer la fotosíntesis podrían vivir justo debajo de la superficie marciana. Rebecca Mickol y Timothy Kral, astrobiólogos de la Universidad de Arkansas, experimentaron con 4 especies de metanógenos para ver si sobrevivían a un aire poco denso. Fueron alimentados con gas hidrógeno y sobrevivieron de 3 a 21 días a bajas presiones. También miden si producen metano.El hecho de que los metanógenos no requieren oxígeno ni la fotosíntesis significa que podrían vivir justo debajo de la superficie de Marte, protegida de los niveles duras de la radiación ultravioleta en el planeta rojo. Esto podría hacer que los candidatos ideales para la vida en Marte.


Sin embargo, el área justo debajo de la superficie de Marte está expuesto a presiones atmosféricas extremadamente bajas, normalmente se considera inhóspito para la vida. La presión en la superficie de Marte en promedio oscila desde una centésima a una milésima de que la presión en la superficie de la Tierra a lo largo del año marciano, demasiado bajo para el agua líquida a la última en la superficie. En tales el aire, el agua hierve con facilidad. (Por el contrario, la presión en el punto más alto de la superficie de la Tierra, la cima del Monte Everest, es alrededor de un tercio de la presión que la superficie de la Tierra al nivel del mar).

Para ver si los metanógenos pueden sobrevivir tales aire extremadamente delgada, Mickol y Timothy Kral, el autor principal del estudio y un astrobiólogo de la Universidad de Arkansas en Fayetteville, experimentaron con cuatro especies de metanógenos. Ellos incluyen: Methanothermobacter wolfeii, Methanosarcina barkeri, formicicum Methanobacterium, y maripaludis Methanococcus . Experimentos previos sobre estas cuatro especies a lo largo de más de 20 años generan una gran cantidad de datos sobre estos organismos y sus tasas de supervivencia en condiciones marcianas simuladas.-//www.astrobio.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario