lunes, 2 de enero de 2017

Lanzan con éxito misión espacial para estudiar huracanes

Recientemente fue lanzada una constelación de ocho microsatélites que integran la misión CYGNSS de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), a bordo de un cohete Pegasus XL de Orbital.
Tiene por objetivo predecir y medir mejor la potencia de las tormentas tropicales y los huracanes.
La misión CYGNSS despegó a bordo de un cohete de tres etapas Pegasus XL de Orbital ATK, lanzado desde un avión modificado L-1011 Stargazer, que despegó de la pista de Skid Strip en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.
Cuando el avión se encontraba a casi 12 kilómetros de altura, tuvo lugar el despegue del Pegasus XL, a unos 200 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Daytona Beach.

La agencia espacial indicó que sólo 13 minutos después del lanzamiento, el primer par de microsatélites CYGNSS fue desplegado, y el resto, de dos en dos, cada 30 segundos.
El equipo espera empezar a obtener datos científicos la próxima semana y habrá una fase de puesta en marcha de uno a dos meses en los que se controlará y realizarán varias maniobras, hasta que cada uno de los microsatélites sea puesto en su posición final.
Se espera que la constelación CYGNSS entre en funcionamiento a tiempo para la temporada de huracanes del 2017.http://www.informador.com.mx/tecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario