jueves, 26 de enero de 2017

Juno: Vistas de la pequeña mancha roja de Júpiter

El generador de imágenes JunoCam en la nave espacial Juno de la NASA tomó esta foto de las latitudes del norte de Júpiter el 11 de diciembre 2016 a 08:47 am PST (11:47 EST)

La imagen fue tomada cuando la nave realizó un sobrevuelo del planeta gigante gaseoso. La nave estaba a una altitud de 10.300 millas (16.600 kilómetros) sobre las nubes de Júpiter.


Esta impresionante vista de las altas latitudes templadas del hemisferio Norte muestra fortuita NN-LRS-1, una tormenta gigante conocida como la Pequeña Mancha Roja (abajo a la izquierda). Esta tormenta es la tercera más grande  anticiclónica ovalada y rojiza en el planeta, que los observadores terrestres han seguido durante los últimos 23 años. Un anticiclón es un fenómeno meteorológico con circulación a gran escala de los vientos alrededor de una zona central de alta presión atmosférica. Que giran como las manecillas del reloj en el hemisferio norte y hacia la izquierda en el hemisferio sur. La Pequeña Mancha Roja muestra muy poco color, apenas una mancha de color marrón claro en el centro. El color es muy similar a los alrededores, por lo que es difícil de ver, ya que se mezcla con las nubes cercanas. científicos del Gerald Eichstaedt y John Rogers procesan la imagen.http://spaceref.com/jupiter/juno-views-jupiters-little-red-spot.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario