domingo, 17 de mayo de 2015

Kepler Observa Neptuno en danza con sus Lunas


La nave espacial Kepler de la NASA, conocida por su destreza de búsqueda de planetas de otras estrellas, también está estudiando objetos del sistema solar. En su nueva misión K2, Neptuno y dos de sus lunas, Tritón y Nereida, se han fotografiado.

La película muestra 70 días de observación ininterrumpida haciendo de este uno de los estudios más continuos de un objeto del sistema solar exterior.

La película, basada en 101.580 imágenes tomadas desde noviembre 2014 a  enero 2015, durante la campaña de K2 3, revela el reloj perpetuo de nuestro sistema solar. El intervalo de tiempo de 70 días se comprime en 34 segundos con el número de días señalados en la esquina superior derecha.

Neptuno aparece en el día 15, pero no viaja solo en el video. El pequeño objeto débil estrechamente órbita es su gran luna Tritón, que gira alrededor de Neptuno cada 5,8 días. Apareciendo por la izquierda en el día 24, los observadores también pueden detectar la diminuta luna Nereida  en su órbita lenta de 360 ​​días alrededor del planeta. Unos asteroides se mueven rápidamente  en la película, apareciendo como rayas en todo el campo de K2 en esta vista. Los puntos rojos son algunas de las estrellas que K2 examina en su búsqueda de planetas en tránsito fuera de nuestro sistema solar.


La atmósfera de Neptuno refleja la luz solar creando un aspecto brillante. La luz reflejada inunda un número de píxeles de cámara de la nave espacial de  a bordo, la producción de los picos brillantes se extienden por encima y por debajo del planeta. Los cuerpos celestes en las imágenes  juntos son de color rojo para representar la respuesta de longitud de onda de la cámara de la nave espacial. En realidad, Neptuno es azul profundo en color y sus lunas y asteroides en exceso de velocidad son de color gris claro, mientras que las estrellas del fondo aparecen blancos desde la distancia.


Mientras la nave espacial Kepler de la NASA, es conocida por sus descubrimientos de planetas alrededor de otras estrellas, un equipo internacional de astrónomos planea utilizar estos datos para realizar un seguimiento del tiempo de Neptuno y sondear la estructura interna del planeta mediante el estudio de las fluctuaciones de brillo sutiles que sólo pueden observarse con K2.http://spaceref.com/astronomy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario