miércoles, 27 de mayo de 2015

Imagen : Collage de VMC

Se trata de un collage de la Visual Monitoring Camera imágenes (VMC) que se adquirieron el 25 de mayo y se descargaron a la Tierra temprano el 26 de mayo de 2015. Se encuentran entre las primeras de una serie de más de 2.000 imágenes que están siendo adquirida por Mars Express en apoyo de la  Campaña de VMC a escuelas.

En marzo de 2015, la ESA invitó a las escuelas , clubes de ciencia y grupos de jóvenes a presentar propuestas para la formación de imágenes de Marte utilizando el VMC - la Webcam en Marte - a bordo de la Mars Express.

VMC es un dispositivo simple, de baja resolución que fue pensado originalmente sólo para proporcionar confirmación visual del Beagle y la separación del lander. Desde 2007, ha proporcionado imágenes únicas de Marte, incluyendo vistas de media luna del planeta que no se pueden obtener de la Tierra, que se comparten de forma rutinaria a través de un blog dedicado y en Flickr .


De más de 50 respuestas recibidas de todo el mundo, se seleccionaron 25 propuestas de 12 países (Austria, Bélgica, Alemania, Estonia, España, Reino Unido, Grecia, Italia, Letonia, Polonia, Portugal, USA) para recibir imágenes de sus objetivos deseados. Estos comprenden características de la superficie de Marte, desde Olympus Mons y Meridiani Planum del cráter Phillips  y el Polo Sur.

Cada grupo se ha comprometido a completar un proyecto / actividad educativa o artística usando sus imágenes, que posteriormente serán publicados por la ESA.

Mars Express estuvo llevando a cabo tres órbitas los días 25 y 26 de mayo dedicado a la campaña de imágenes , y se espera que el conjunto de imágenes completo pueda ser descargado antes de finales de mayo y ser distribuido a los participantes poco después.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/05/VMC_image_collage

No hay comentarios:

Publicar un comentario