domingo, 24 de mayo de 2015

Investigaciones de NASA regresan a la Tierra a bordo de la nave Dragon de SpaceX

La nave espacial de carga Dragon de SpaceX amerizó en el Océano Pacífico el jueves con casi 1400 kg de carga de la Estación Espacial Internacional, incluyendo investigaciones sobre cómo el vuelo espacial y la microgravedad afectan al proceso de envejecimiento y la salud de los huesos.

Dragon es la única nave espacial de reabastecimiento de la estación espacial capaz de regresar con una cantidad importante de carga a la Tierra. Ésta ha sido la sexta misión comercial de abastecimiento que NASA ha contratado con la compañía estadounidense, que transportaba más de dos toneladas de suministros y cargamento científico cuando despegó de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida) el 14 de abril. NASA también ha contratado a las compañías SpaceX y Boeing para desarrollar sus Crew Dragon y CST-10, respectivamente, para de nuevo transportar astronautas a y desde el laboratorio espacial desde los Estados Unidos en 2017.


El estudio sobre envejecimiento en el espacio examina los efectos del vuelo espacial sobre el envejecimiento de nemátodos (gusanos redondos), empleados habitualmente como modelo de organismos mayores. Criando nemátodos de longitud de milímetros en la estación espacial, los investigadores pueden observar cambios fisiológicos que pueden afectar al ritmo al que los organismos envejecen. Esto puede aplicarse a los cambios observados en astronautas también, en particular para desarrollar acciones preventivas antes de las misiones de larga duración.

"Los cambios de salud inducidos por el vuelo espacial, como la disminución de la masa muscular y ósea, son un reto importante al que se enfrentan nuestros astronautas", afirma Julie Robinson, de NASA. "Investigamos soluciones en la estación no sólo para mantener sanos a los astronautas mientras se estudia realizar misiones de exploración espacial largas sino también para ayudar a aquéllos que están en la Tierra y tienen una actividad limitada como resultado del envejecimiento o la enfermedad".http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario