domingo, 31 de mayo de 2015

Remodelación de la estación espacial

El Módulo Multiusos Permanente de la Estación Espacial Internacional se separó y se movió por el principal brazo robótico a otro lugar en el laboratorio orbital ayer.
Esta delicada operación requiere el movimiento y la rotación de la 10 toneladas del módulo Leonardo desde el nodo de la Unidad  Tranquility.

Los astronautas de la NASA Terry Virts y Scott Kelly terminaron de desempernar el módulo, cerraron la escotilla y comprobar que no haya fugas antes de la mudanza. Ellos volverán a abrir la escotilla en su nueva ubicación en Tranquilidad después de más controles de fugas.


El cambio es parte de una larga lista de tareas para permitir que la estación sea el amarradero de más naves espaciales de visita , el movimiento de Leonardo libera un puerto de acoplamiento. Los astronautas instalarán adaptadores de conexión internacional a finales de este año durante los paseos espaciales para recibir a los nuevos tipos de buques para los astronautas y de carga.

El brazo robot de 16 metros de largo fue mandado desde Tierra por los controladores de la misión en Quebec, Canadá y Houston, EE.UU., durante la operación de tres horas.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/International_Space_Station/Space_Station_remodelling

No hay comentarios:

Publicar un comentario