lunes, 11 de mayo de 2015

LRO se coloca más cerca de la superficie lunar

Esta imagen es una visualización de la nave espacial LRO mientras pasa baja sobre la superficie lunar cerca del polo sur. Desde este punto de observación LRO continuará realizando medidas detalladas de la superficie lunar y ahora, desde su órbita baja cerca del polo sur, realizará observaciones únicas de áreas seleccionadas. Crédito: NASA/GSFC/SVS.
El orbitador Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de NASA ha completado una maniobra que ha hecho descender la órbita de la nave espacial a menos de 20 kilómetros sobre áreas cercanas al polo sur lunar, lo más cerca que la nave espacial ha estado nunca de la superficie lunar.

La nueva órbita permite realizar nuevas medidas científicas mejoradas cerca del polo sur. Dos de los instrumentos se beneficiarán en especial del cambio de órbita. La señal de retorno de los pulsos láser del altímetro Lunar Orbiter Laser Altimeter (LOLA) serán más potentes, produciendo una señal mejor. LOLA obtendrá mejores medidas de regiones específicas cerca del polo sur que poseen condiciones particulares de iluminación.


"Los polos lunares son todavía lugares misteriosos en los que el interior de algunos cráteres nunca ve la luz directa del Sol y donde se han registrado las temperaturas más frías del Sistema Solar", afirma John Keller, de NASA Goddard. "Bajando la órbita sobre el polo sur estamos esencialmente aumentando la sensibilidad de los instrumentos de LRO, lo que ayudará a comprender los mecanismos por los que el agua y otros volátiles están atrapados allí".http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario