sábado, 8 de noviembre de 2014

Discos exoplanetarios llenos de escombros visto por el Hubble

Los astrónomos que utilizan el Telescopio Espacial Hubble de la NASA han completado  estudios de imagen de luz visible más grande y más sensible de discos de escombros polvorientos alrededor de otras estrellas.

Estos discos de polvo, probablemente creados por las colisiones entre objetos sobrantes de la formación de planetas, se obtuvieron imágenes de alrededor de estrellas tan jóvenes como de 10 millones de años y tan maduras como más de 1 mil millones de años.

"Es como mirar atrás en el tiempo para ver los tipos de eventos destructivos que ocurrieron una vez rutinariamente en nuestro sistema solar después de que los planetas se formaron", dijo el líder del estudio Glenn Schneider, de la Universidad de Observatorio Steward de Arizona. Los resultados de la encuestas aparecieron  el 01 de octubre 2014, de la revista The Astronomical Journal.

 Se cree que las estructuras de escombros polvorientos están siendo gravitatoriamente afectados por los planetas que orbitan alrededor de la estrella que no se ve. Como alternativa, estos efectos podrían ser el resultado de fallecimiento de las estrellas a través del espacio interestelar.


Los investigadores descubrieron que no hay dos "discos" de material que rodea a estrellas que tengan el mismo aspecto. "Encontramos que los sistemas no son simplemente planos con superficies uniformes", dijo Schneider. "Se trata de sistemas de escombros tridimensionales realmente bastante complicados, a menudo con estructuras más pequeñas incrustadas.En algunas de las subestructuras puede haber señales de planetas que no se ven." Los astrónomos usaron el Espectrógrafo del Telescopio Espacia Hubblel  para estudiar 10 previamente descubiertos sistemas de escombros circunestelares, además comparativamente, MP Mus, un disco protoplanetario maduro de edad comparable a la más joven de los discos de escombros.

Irregularidades observadas en un sistema de anillo, en particular, alrededor de una estrella llamada HD 181327, se asemejan a la eyección de una enorme pulverización de escombros en la parte exterior del sistema de la reciente colisión de dos cuerpos.http://spaceref.com/astronomy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario