lunes, 3 de noviembre de 2014
Realizado el seguimiento de una mancha solar gigantesca que atraviesa el Sol
"A pesar de todas las fulguraciones, esta región no produjo ninguna expulsión importante de materia de la corona" afirmaba Alex Young de NASA. Las expulsiones de masa de la corona, o CME, son nubes gigantes de partículas solares que pueden afectar a los instrumentos electrónicos cuando llegan al espacio cercano a la Tierra."Ciertamente puedes tener fulguraciones sin CME y al revés, pero la mayoría de las fulguraciones grandes producen CME. Así que estamos aprendiendo que una gran región activa no siempre produce los eventos mayores".
Por ejemplo, la región que produjo las mayores fulguraciones de todos los tiempos, el 1 de septiembre de 1859 - en lo que se conoce como el evento Carrington - no fue ni siquiera una de las 50 mayores en tamaño.
Durante su viaje por delante del Sol, AR 12192 produjo seis fulguraciones de clase X, que son las mayores, y cuatro fuertes fulguraciones de clase M. Las de clase M son diez veces menos potentes que las X. El número proporciona más información sobre su potencia. Una M2 es el doble de intensa que una M1, y M3 es tres veces más intensa, y así sucesivamente.http://observatori.uv.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario