El astronuata Mike Hopkins mientras cambiaba una bomba de agua rota en el exterior de la estación espacial. Crédito: NASA |
Ambas compañías han estado confeccionando planes para lanzar sondas que aterricen sobre asteroides - ciñéndose a objetos cercanos a la Tierra - con el objetivo de extraer recursos de valor. Aunque estas expediciones podrían en teoría traer a la Tierra los minerales, la viabilidad financiera del concepto está basada en proporcionar suministros a otras misiones espaciales. Aquí es donde entra NASA.
Con una retahíla de misiones de espacio profundo planeadas para el resto del siglo, NASA podría ahorrar tiempo y dinero suministrando a esas misiones (incluyendo a las expediciones a la Estación Espacial Internacional) los recursos vitales extraídos de asteroides: agua, silicatos, minerales carbonáceos y más.
"Deep Space aporta la visión comercial a los planes sobre asteroides de NASA, porque nuestro negocio está basado en suministrar lo que los clientes comerciales necesitan en la órbita terrestre para operar, así como servir a las necesidades de NASA para sus exploraciones de la Luna y Marte", afirmó el CEO de Deep Space, Daniel Faber en unas declaraciones a principios de año. "El combustible, agua y metales que extraeremos y procesaremos serán vendidos en los dos mercados, facilitando material para expandir las aplicaciones y servicios espaciales".
El combustible que necesita un cohete para escapar de la gravedad de la Tierra hace que sea excepcionalmente caro lanzar cualquier cosa - y aún peor si es una pesada nave de carga. Por el contrario, los asteroides tienen minúsculos centros de gravedad, lo que hacen que ir y venir cueste mucho menos combustible y sea más barato.http://observatori.uv.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario