martes, 25 de noviembre de 2014

El Kremlin encarga un proyecto de estación espacial propia

La antigua estación rusa MIR
El vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, ha encargado a la agencia espacial Roscosmos un estudio para el despliegue de una futura estación espacial rusa. Según ha informado el diario Kommersant, el Kremlin quiere este estudio para determinar si es posible este proyecto después de 2020.
Este lunes se celebró una reunión en el cosmódromo de Baikonur (Kazjastán) en la que se habló de las perspectivas de desarrollo de vuelos espaciales tripulados a partir de 2020. En este encuentro también se señaló que el proyecto de la Estación Espacial Internacional (ISS), en su forma actual, es "una etapa del pasado" para Rusia.

Como 'adelanto', el jefe de Roscosmos, Oleg Ostapenko, ha declarado al medio que "tanto las empresas, como los diseñadores principales que suelen trabajar con la agencia espacial, confirmaron que existe el avance tecnológico suficiente como para crearla".
Sin embargo, deberán esperar a la decisión del Gobierno, ya que, como ha recordado Ostapenko, "ésta no es una cuestión de la industria, sino que es una toma de decisiones política"
Los análisis sobre el futuro de la ISS se intensificaron en mayo pasado a raíz de las tensiones entre Moscú y Washington tras la adhesión de Crimea a Rusia. En respuesta a las sanciones norteamericanas, Rogozin dijo que Rusia no tiene previsto alargar la vida del complejo orbital más allá de 2020, tal como lo sugiere la NASA, y que prefiere centrarse en otros proyectos espaciales que considera más prioritarios.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario