miércoles, 19 de noviembre de 2014

Rosetta continua con su fase científica completa

Con la misión de la sonda Philae completa, Rosetta  ahora continua su propia exploración extraordinaria, en órbita alrededor del cometa 67P / Churymov-Gerasimenko durante el año que viene en arcos del cuerpo enigmático, cada vez más cerca nuestro Sol

La semana pasada, la nave espacial Rosetta de la ESA soltó su módulo de aterrizaje Philae a la superficie del cometa para un cometizaje  espectacular.

La misión prevista del módulo de aterrizaje terminó después de aproximadamente 64 horas cuando sus baterías se agotaron, pero no antes de que entrega un conjunto completo de  resultados que ahora están siendo analizadas por los científicos de toda Europa.


La propia misión de Rosetta está lejos de terminar y la nave permanece en excelentes condiciones, con todos sus sistemas e instrumentos que funcionan como se esperaba.

"Con la entrega completa del lander, Rosetta  reanudará observaciones científicas rutinarias y  pasará a la 'fase escolta cometa'", dice el director de vuelo Andrea Accomazzo.

"Esta fase de recopilación de la ciencia nos llevará en el próximo año a medida que avanzamos con el cometa hacia el Sol, el perihelio , o máxima aproximación, el 13 de agosto, a las 186 millones kilometros de nuestra estrella.". http://www.esa.int/Our_Activities/Operations/Rosetta_continues_into_its_full_science_phase

No hay comentarios:

Publicar un comentario