lunes, 17 de noviembre de 2014

China presenta prototipo de rover para Marte

El principal contratista espacial chino ha presentado un prototipo de vehículo robótico para la superficie de Marte, una misión que el programa espacial chino podría hacer realidad para 2020.
Fotografías del vehículo han sido difundidas por la agencia Xinhua en el marco de la muestra Airshow China 2014 celebrada en la ciudad de Zhuhai.
El vehículo ha sido construido por la firma China Aerospace Science and Technology Corporation. Tiene seis ruedas y se parece mucho al vehículo lunar chino, Yutu 'conejo de jade', con paneles solares desplegables en forma de alas, cámaras montadas en la cabeza y un brazo robótico en la parte delantera.




Pero hay algunos cambios de diseño importantes para hacer frente a los diferentes ambientes en Marte. Para reforzar las comunicaciones a través de distancias más largas, el rover de Marte lleva una antena más grande que Yutu. Las ruedas del rover de Marte también son más sólidas para soportar el paisaje rocoso en el planeta rojo. No se ha concertado si el rover llevará energía nuclear o qué tipo de experimentos desarrollará
Todo el sistema de la exploración de Marte incluirá un orbitador, un sistema de aterrizaje y el propiorover, de acuerdo con China Aerospace Science.
SE BUSCA CAMPO DE PRUEBAS EN TÍBET
El rover lunar Yutu quedó paralizado en enero poco después de aterrizar, probablemente por el polvo fino y las bajas temperaturas, y todavía languidece en la superficie de la luna, porque todos los esfuerzos para revivir su fuente de alimentación han fallado.
Según el periódico South China Morning Post, cinetíficos buscan desde principios de este año sitios áridas rocosos en el Tíbet para construir un centro de investigación para poner a prueba el rover de Marte. Tíbet es frío y seco, con tormentas de polvo, y es el equivalente más cercano en suelo chino a las condiciones marcianas.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario