domingo, 9 de noviembre de 2014

La nave New Horizons capta una imagen de Plutón y su luna Caronte

La nave New Horizons de la NASA ha captado una imagen de Plutón hasta ahora nunca vista. En ella puede verse al planeta enano y a su luna Caronte, mientras ésta completa una órbita completa.
El destino de la sonda estadounidense es, precisamente, Plutón, al que nunca ha llegado una nave hasta ahora. Se espera que llegue en 2015, pero mientras, ha ido captando sorprendentes datos e imágenes en su camino.

Hasta ahora Plutón sólo había sido visto por el telescopio espacial Hubble y sus fotografías eran "un borrón de píxeles", según han definido los expertos. En esta nueva imagen se puede observar que la calidad va mejorando. "Ésto sólo puede ir a mejor", apunta el experto Fraser Cain, de 'Universetoday.com', en su Twitter.
Hace unos meses, el responsable de la misión New Horizons, Alan Stern, señalaba que "todo lo que se sabe sobre el sistema de Plutón hoy en día podría caber en una hoja de papel". La intención de la NASA es conocer más sobre este planeta enano.http://www.europapress.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario