viernes, 21 de diciembre de 2012

Un meteorito provoca una "fiebre del oro" científica

de UC Davis / Science

Un meteorito que explotó como una bola de fuego sobre las estribaciones de la Sierra de California la pasada primavera, fue uno de los meteoritos más rápidos y raros que se sabe que han llegado a la Tierra, y viajó siguiendo una ruta altamente excéntrica para llegar hasta aquí.


Un equipo internacional de científicos presenta éstos y otros descubrimientos en un estudio publicado hoy en la revista Science. El equipo de 70 miembros incluye nueve investigadores de UC Davis, junto con científicos del instituto SETI, de NASA y otras instituciones.

Los investigadores encontraron que el meteorito que cayó al norte de California el 22 de abril era del tipo más raro encontrado que haya golpeado la Tierra - una condrita carbonácea. Está compuesta por polvo cósmico y materiales presolares que ayudaron a formar los planetas del sistema solar.

El meteorito de alta velocidad, del tamaño de una furgoneta pequeña, entró en la atmósfera a unos 103 000 kilómetros por hora. Antes de entrar en la atmósfera de la Tierra, se estima que el meteorito pesaba aproximadamente unos 45400 kg. Los científicos y coleccionistas privados ha recuperado unos 4 kg.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario