domingo, 16 de diciembre de 2012

La ESA completa en Argentina su propia 'Deep Space Network'

El 18 de diciembre se inaugura, de forma oficial, una nueva estación de seguimiento de satélites en Malargüe, Argentina, lo cual marca la finalización del trío de estaciones de espacio lejano de la Agencia Espacial Europea, para cubrir los 360 grados en torno a la Tierra, garantizando comunicación continua con naves espaciales más allá de la órbita terrestre.

Según destaca la ESA, la nueva antena reflectora de ondas de radio de la estación de seguimiento instalada en Malargüe es solo la evidencia visual más obvia de la maravillosa tecnología que muy pronto hará el seguimiento de misiones que viajarán cientos de millones de kilómetros en el interior de nuestro Sistema Solar. leer mas Con cuarenta metros de altura y con una antena móvil ensamblada de 610 toneladas de peso, la estación se emplaza 1.500 metros de altura en la árida llanura argentina.

Además de hacer el seguimiento de las misiones a Martes, Venus y otros lugares, también hará experimentos científicos con ondas de radio, permitiendo a los científicos, tanto de Europa como de Argentina, estudiar las características de la materia a través de la cual viajan las señales de comunicación entre las naves y la Tierra.

Un amplificador de potencia de 20 kW permite la transmisión de telecomandos en el espacio a cientos de millones de kilómetros de distancia, mientras que el enfriamiento de los amplificadores de bajo ruido a 15 grados Kelvin (-258 Celsius) permite recibir señales ultradébiles que llegan de más allá de Júpiter.www.europapress.e

No hay comentarios:

Publicar un comentario