viernes, 7 de diciembre de 2012

Proba-1 visión general


Proba es sinónimo de proyecto de autonomía a bordo. Los satélites Proba se encuentran entre las naves espaciales más pequeñas y avanzadas en ser voladas por la ESA. El primer satélite de la serie, Proba-1, fue lanzado en octubre de 2001, una misión de demostración de tecnología, y ahora opera como una Misión de Observación de la Tierra para terceros. leer mas Proba-1 realiza orientación autónoma, navegación, control, programación y gestión a bordo de los recursos de carga útil. Su carga útil incluye un compacto multi-espectral de imágenes y cámara de alta resolución.

De sólo 60x60x80 cm y un peso de sólo 94 kg, Proba-1 tiene como objetivo utilizar y demostrar las funciones automáticas.
La carga útil principal de Proba-1 es un instrumento hiperespectral con un peso de sólo 14 kg el llamado Espectrómetro Compacto CHRIS da pie a Imágenes de Alta Resolución. A pesar de este pequeño tamaño y una demanda de potencia de tan sólo nueve vatios CHRIS puedas ver un área 18,6 kilometros cuadrados en múltiples ángulos, logrando una resolución de 18 m hasta en 19 bandas espectrales programables. Además de su plataforma ágil puede inclinarse durante la adquisición de imágenes para proporcionar del mismo sitio tomas en diferentes ángulos.
Eso significa CHRIS devuelve una gran cantidad de datos biofísicos y bioquímicos, así como información visual acerca de un objetivo determinado, y se puede utilizar para realizar actividades como la vigilancia ambiental, la previsión de cosechas, catalogación forestal y ciencias del mar.
También a bordo es la compacta cámara de alta resolución (HRC), que adquiere imágenes en blanco y negro de 25 kilometros cuadrados a una resolución de cinco metros.http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario