domingo, 2 de diciembre de 2012

Chandra (parte 2)

La mayoría de la gente piensa en un "telescopio" como algo en un patio trasero o la cúpula del planetario local. Pero como estos telescopios que detectan el tipo de luz que podemos ver con nuestros ojos humanos son sólo una respuesta. Tener solo eso sería como decir, tenemos coches para moverse, ¿quién necesita aviones?.
La luz llega en muchas formas - desde la radio hasta rayos infrarrojos a los rayos X y más. Y el Universo cuenta su historia a través de todos estos diferentes tipos de radiación. Por lo tanto, para entender realmente el cosmos, los astrónomos necesitan todos los diferentes tipos de telescopios. leer mas
Rayos X - Otra forma de luz

El físico alemán
Wilhelm Roentgen
Una nueva forma de radiación fue descubierto en 1895 por Wilhelm Roentgen, físico alemán. La llamó radiación X para denotar su naturaleza desconocida. Esta radiación misteriosa tenía la capacidad de pasar a través de muchos materiales que absorben la luz visible. Los rayos X también tienen la capacidad de extraer electrones de los átomos sueltos. A través de los años, estas propiedades excepcionales los han hecho útil en muchos campos, como la medicina (radiografías) y la investigación sobre la naturaleza del átomo.
Con el tiempo, los rayos X resultaron ser otra forma de luz. La luz es el subproducto de una constante balanceándose, vibrando, alborotando toda la materia.

Al igual que un perrito juguetón, la materia no puede estar quieto. La silla en la que estás sentado en puede verse y sentirse inmóvil. Pero si se pudiera ver hasta el nivel atómico que se vería átomos y moléculas vibran centenares de miles de millones de veces al. Segunda y chocar entre sí, mientras que los electrones comprimir a una velocidad de alrededor de un millón de millas por hora

Cuando las partículas cargadas chocan - o experimentar cambios repentinos en su movimiento - que producen paquetes de energía llamados fotones que vuelan lejos de la escena del accidente a la velocidad de la luz. De hecho, son la radiación de luz, o electromagnética, para usar el término técnico. Como los electrones son los más ligeros partícula cargada conocida, son más inquietos, por lo que son responsables de la mayoría de los fotones producidos en el universo.Los fotones se puede chocar con los electrones. Si los electrones tienen más energía que los fotones, la colisión puede aumentar la energía de los fotones. De esta forma, los fotones se puede cambiar de fotones de baja energía de fotones de alta energía. Este proceso, llamado dispersión Compton, se cree que son importantes en torno a los agujeros negros, donde la materia es densa y se ha calentado a millones de grados.
Dispersión inversa de Compton
Los fotones recogidos en el espacio por telescopios de rayos X revelan los puntos calientes en el universo - regiones donde las partículas han sido energizados o elevado a altas temperaturas por gigantescas explosiones o intensos campos gravitatorios.

¿Dónde se dan tales condiciones? En una asombrosa variedad de lugares, que van desde los vastos espacios entre las galaxias a los mundos extraños, colapsados ​​de estrellas de neutrones y agujeros negros.http://chandra.harvard.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario