miércoles, 9 de diciembre de 2020

Una investigación sobre la COVID-19 y un experimento de biominería llegan a la Estación Espacial Internacional

Contenedor de experimento BioAsteroid. Crédito: ESA / NASA.
 Durante los últimos 20 años, los astronautas han realizado experimentos en la Estación Espacial Internacional. La ciencia en órbita baja no es solo enormemente importante en la preparación de una exploración espacial continua, sino que también beneficia  a la Tierra. Hemos visto descubrimientos que han aportado avances a la medicina, la ingeniería y la agricultura y desde el pasado fin de semana, la microgravedad nos ayudará en la lucha contra la COVID-19, con experimentos europeos que han llegado a la Estación Espacial Internacional en la misión 21 de SpaceX.

Los científicos utilizarán el servicio comercial ICE Cubes para testear una medicina contra la COVID-19 en microgravedad y así comprender mejor como interacciona el remdesivir con la ciclodextrina de modo que ese medicamento pueda ser más eficiente.

Por otro lado, la misión BioAsteroid de la Universidad de Edimburgo investigará cómo la gravedad afecta a la interacción entre los microbios y las rocas en un líquido en condiciones de baja gravedad. Esto permitirá explorar las oportunidades que los microbios ofrecen para extraer minerales de asteroides que permitan en el futuro autoabastecerse a las colonias humanas que vivan y trabajen a miles de kilómetros de la Tierra.https://observatori.uv.es/una-investigacion-sobre-la-covid-19-y-un-experimento-de-biomineria-llegan-a-la-estacion-espacial-internacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario