miércoles, 2 de diciembre de 2020

El telescopio de 305 metros del observatorio de Arecibo colapsa



 El telescopio de 305 metros del observatorio de Arecibo, tras la caída de la plataforma de instrumentos. Crédito: Ricardo Arduengo/AFP via GETTY images.

La plataforma de instrumento del telescopio de 305 metros del observatorio de Arecibo en Puerto Rico colapsó ayer 1 de diciembre, dañando la antena y algunos edificios cercanos. El colapso no ha producido daños personales.

La investigación sobre la caída de la plataforma sigue en marcha. Los datos iniciales indican que las secciones superiores de las tres torres de soporte del telescopio se rompieron. La plataforma de instrumentos, de 900 toneladas de peso, cayó junto con los cables de soporte. El centro de interpretación del observatorio ha sufrido daños importantes debido a la caída de los cables.

La NSF tiene intención de mantener las actividades en Arecibo del resto de instrumentos científicos, en particular de un telescopio de 12 metros utilizado para radioastronomía y del LIDAR, que es un instrumento importante en investigación geoespacial.https://observatori.uv.es/el-telescopio-de-305-metros-del-observatorio-de-arecibo-colapsa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario