jueves, 17 de diciembre de 2020

Los investigadores echan un vistazo al entorno polvoriento del Sol

 


Fotos tomadas por la sonda solar Parkes que muestran el viento solar, un flujo de alta energñia que a veces puede transportar granos pequeños de polvo procedentes del Sol y que pueden llegar a abandonar por completo el Sistema Solar. Crédito: NASA/Naval Research Laboratory/Parker Solar Probe.


Investigadores del Laboratorio de Física Espacial y Atmosférica de la Universidad de Colorado han examinado el entorno polvoriento alrededor del Sol, una investigación que podría ayudar a comprender cómo se formaron planetas como la Tierra.

David Malaspina (CU) y sus colaboradores han descubierto que las densidades de estos fragmentos de roca y hielo parecen variar mucho (hasta un 50%) en el transcurso de meses, algo que los científicos no se esperaban.

«Esto es realmente interesante porque la escala del tiempo que tarda el polvo en desplazarse hacia el Sol es de miles a millones de años», explica Malaspina. «Así que, ¿cómo es que observamos variaciones en solo tres o cuatro meses?».

En otras palabras, este entorno polvoriento puede que sea más complicado y cambie con más rapidez de lo que pensaban los científicos con anterioridad. Malaspina indica que serán necesarios más datos de la sonda Parker para averiguar exactamente qué está ocurriendo.https://observatori.uv.es/los-investigadores-echan-un-vistazo-al-entorno-polvoriento-del-sol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario