martes, 22 de diciembre de 2020

Robustas fulguraciones solares podrían no impedir la vida en exoplanetas y además facilitar su detección

 


Aunque son violentas e impredecibles, las fulguraciones estelares emitidas por la estrella anfitriona de un planeta no impiden necesariamente que se forme la vida, según un estudio nuevo.

Las fulguraciones estelares son destellos repentinos de energía magnética emitidos por las estrellas. Las más potentes pueden destruir los gases atmosféricos como el ozono, lo que a su vez permite que niveles perniciosos de radiación ultravioleta de la estrella puedan penetrar en la atmósfera del planeta, disminuyendo sus oportunidades de albergar vida.

El nuevo estudio, dirigido por Daniel Horton (Northwestern University) señala que en algunos casos las fulguraciones no erosionan todo el ozono de la atmósfera por lo que la vida todavía tiene alguna posibilidad para luchar.

Además estas fulguraciones pueden incrementar la cantidad de gases indicativos de vida (como el dióxido de nitrógeno, el óxido nitroso y el ácido nítrico), pasando de niveles imperceptibles a niveles detectables.https://observatori.uv.es/robustas-fulguraciones-solares-podrian-no-impedir-la-vida-en-exoplanetas-y-ademas-facilitar-su-deteccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario