jueves, 10 de diciembre de 2020

El nuevo ciclo de manchas solares podría ser uno de los más potentes registrados

 Izquierda: bandas magnéticas con carga eléctrica opuesta, representadas en rojo y azul, se desplazan hacia el ecuador en un ciclo de 22 años. Cuando se encuentran en el ecuador se aniquilan entre sí. Derecha: la animación de arriba muestra el número total de manchas (negro) y las contribuciones desde los hemisferios norte (rojo) y sur (azul). Abajo se muestra la posición de las manchas. Crédito: NCAR.

En contradicción directa con la predicción oficial, un equipo de científicos predice que el ciclo de manchas solares que acaba de empezar podría ser uno de los más potentes desde que se empezó a registrarlos.

Los investigadores predicen que el ciclo de manchas solares 25 alcanzará un número máximo de manchas entre 210 y 260, que lo colocaría entre los más intensos jamás observados.

El ciclo que acaba de finalizar, el ciclo de manchas solares 24, alcanzó 116 manchas en el máximo de actividad solar y un panel de expertos de NASA y NOAA predice que el ciclo 25 será parecido, con 115 manchas en el máximo.

Si la predicción de los científicos de NCAR se cumple, serviría para apoyar una teoría poco ortodoxa de estos investigadores que sostienen que el Sol posee ciclos magnéticos de 22 años que se superponen e interaccionan dando lugar al famoso ciclo de aproximadamente 11 años de manchas solares. El ciclo de 22 años se repetiría con gran precisión temporal y podría ser clave para poder realizar, por fin, predicciones precisas sobre el momento de aparición y la naturaleza de los ciclos de manchas solares, así como de los muchos efectos que producen.
https://observatori.uv.es/el-nuevo-ciclo-de-manchas-solares-podria-ser-uno-de-los-mas-potentes-registrados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario