domingo, 20 de diciembre de 2020

Kiev, Ucrania

 


La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a Kiev, la capital y ciudad más poblada de Ucrania.

Kiev, también escrito Kiev, es visible justo debajo del centro de la imagen, a lo largo del río Dnieper en el centro-norte de Ucrania. La ciudad cubre un área total de alrededor de 840 kilómetros cuadrados y es el hogar de aproximadamente tres millones de personas.

  

Originalmente en la orilla oeste, hoy la ciudad de Kiev se extiende a ambos lados del río Dnieper, que fluye hacia el sur a través de la ciudad. El Dnieper es el cuarto río más largo de Europa, después de los ríos Volga, Danubio y Ural. Se eleva en las laderas del sur de las colinas de Valdai de Rusia y fluye en dirección sur a través del oeste de Rusia, Bielorrusia y Ucrania hasta el Mar Negro.

Justo encima de la ciudad de Kyiv se encuentra el embalse de Kyiv, un gran depósito de agua que tiene 110 km de largo y 12 km de ancho. El embalse se utiliza principalmente para riego, generación hidroeléctrica y consumo industrial y público.

Los colores verde neón del embalse de Kiev indican una gran cantidad de algas. Las floraciones de algas son capas densas de plantas microscópicas que se encuentran en la superficie de los lagos u otros cuerpos de agua, cuando hay una sobreabundancia de nutrientes de los que dependen las algas. Estos altos niveles de nutrientes a menudo son causados ​​por la contaminación humana, como las aguas residuales o la escorrentía de fertilizantes de la agricultura.

Debido al clima y las tierras cultivables de Ucrania, la agricultura desempeña un papel importante en la economía del país. Las grandes parcelas agrícolas dominan la imagen de esta semana, siendo el maíz, el trigo y la cebada los principales cultivos del país. Con más de 40 millones de hectáreas de tierras agrícolas que cubren el 70% del país, la agricultura es la industria de exportación más grande de Ucrania.

Copernicus Sentinel-2 es una misión de dos satélites. Cada satélite lleva una cámara de alta resolución que toma imágenes de la superficie de la Tierra en 13 bandas espectrales. La misión se usa principalmente para rastrear cambios en la forma en que se usa la tierra y para monitorear la salud de nuestra vegetación.https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Images/2020/12/Kyiv_Ukraine


No hay comentarios:

Publicar un comentario