martes, 19 de abril de 2016

Alpes De Berna

Parte de los Alpes suizos se representa en esta imagen de Sentinel-1A del 11 de septiembre de 2015.

Cerca del centro de la imagen estan los lagos de Thun y Brienz, con la ciudad de Interlaken entre ellos. En la sección superior derecha se encuentra el lago de Lucerna.


En la parte inferior central de la imagen podemos ver el glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes. El glaciar se origina en un área grande y plana de  nieve y  hielo altos en las montañas llamadas Concordia, donde tres glaciares más pequeños convergen. tres famosas montañas Eiger, Mönch y Jungfrau de Suiza que suben al norte de Concordia. El glaciar de Aletsch se extiende al sur, y su agua de deshielo crea el río Massa en el valle de abajo.

Los glaciares de esta región se están mostrando a largo plazo en retiro desde el cambio climático. El derretimiento del hielo ha dado a luz a nuevos lagos, que plantean riesgos como inundaciones y deslizamientos de tierra a las comunidades de abajo.

Las imágenes de radar se puede utilizar para generar modelos de elevación precisos, y también puede detectar la deformación sobre las áreas de deslizamientos, hundimientos o sísmicos.

El radar también puede apoyar la evaluación del impacto para muchos tipos de peligros tales como eventos geológicos.

la capacidad del radar de Sentinel-1 de "ver" a través de las nubes, la lluvia y en la oscuridad hace que sea particularmente útil para el control de inundaciones. Las imágenes obtenidas antes y después de una inundación ofrecen información inmediata sobre el alcance de las evaluaciones de inundación y de apoyo de propiedad y daños al medio ambiente.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/04/Bernese_Alps

No hay comentarios:

Publicar un comentario