domingo, 24 de abril de 2016

Imagen : desierto de Kavir

El paisaje remolino del desierto de sal de Irán, Desierto de Kavir, es una reminiscencia de una pintura abstracta en esta imagen Sentinel-1.

Con temperaturas que alcanzan aproximadamente 50ºC en el verano, esta zona ve poca precipitación, pero la escorrentía de las montañas de los alrededores crea lagos y pantanos estacionales. Las altas temperaturas causan que el agua se evapore, dejando tras de si arcillas y suelos de arena con una alta concentración de minerales.

Los patrones '' pinceladas" son capas geológicas erosionadas principalmente por el viento.

Irán es uno de los productores de minerales más importantes del mundo. satélites de observación terrestre son útiles para la búsqueda y seguimiento de los recursos naturales como los minerales.


A lo largo del lado izquierdo de la imagen podemos ver parte de una zona conocida como 'dunas del diablo'  porque se creía que eran perseguidos por los malos espíritus. Esta creencia probablemente se originó a partir de sus condiciones hostiles, y los primeros viajeros que lo intentaron cruzar probablemente nunca regresaron por inanición o deshidratación.

Esta imagen combina tres exploraciones de radar Sentinel-1A el 21 de enero, 14 de febrero y 9 de marzo de 2016. Los cambios entre las adquisiciones aparecen en colores brillantes vibrantes - tales como los azules, rojos y verdes que vemos principalmente en la mitad izquierda de la imagen. Estas áreas son lagos de agua salada y los colores muestran fluctuaciones en la cantidad de agua presente en el tiempo.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/04/Dasht-e_Kavir

No hay comentarios:

Publicar un comentario