domingo, 3 de abril de 2016

Montículos altos de Marte, construido por el viento y el cambio climático

Una nueva investigación ha encontrado que el viento a tallado enormes montículos de más de una milla de altura en Marte durante miles de millones de años. Su ubicación ayuda a fijar  cuando el agua en el planeta rojo se secó durante un evento mundial sobre el cambio climático.
La investigación fue publicada en la revista Geophysical Research Letters, una revista de la Unión Geofísica de Estados Unidos, el 31 de marzo.


Los resultados muestran la importancia del viento en la configuración del paisaje de Marte, una fuerza que, en la Tierra, está dominado por otros procedimientos, dijo el autor principal Mackenzie día, un estudiante graduado en la Universidad de Texas en Austin Jackson Escuela de Geociencias.

"En Marte no hay tectónica de placas, y no hay agua líquida, por lo que no tiene nada que sobreimprime la firma y durante miles de millones de años no hay que reciban estos montículos, lo cual habla de la cantidad de cambio geomorfológico que realmente pueden instigar con sólo viento ", dijo Day. "El viento nunca podría hacer esto en la Tierra porque el agua y la tectónica actúa de manera mucho más rápida."

Día realizó la investigación con investigadores de la Escuela Jackson Gary KOCUREK y David Mohrig del Departamento de Ciencias Geológicas y de la Universidad de Texas en Dallas investigador William Anderson.http://spaceref.com/mars/


No hay comentarios:

Publicar un comentario