miércoles, 15 de agosto de 2012

La ISS elevará su órbita este miércoles en más de siete kilómetros

Ingenieros del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia llevarán a cabo este miércoles una maniobra de corrección de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS), para elevarla 7,7 kilómetros en su órbita. De este modo, la ISS alcanzará los 414,4 kilómetros. Según ha informado la agencia espacial rusa Roscosmos, del carguero de la ESA 'ATV3-Edoardo Amaldi', será la nave que ayude al módulo espacial a alcanzar su nueva posición.

Así, Roscosmos ha indicado que "los motores de ATV3 serán conectados a las 18.00 horas (hora española) y, durante algo más de 30 minutos, la ISS recibirá un impulso de 4,4 metros por segundo, hasta alcanzar los 414,42 kilómetros que se han determinado como su nuevo destino.

La corrección de la órbita se realiza en relación con el descenso a la Tierra de la nave pilotada Soyuz TMA-04M, en la que regresarán tres de los tripulantes de la estación y que está fijado para el próximo 17 de septiembre. Además, un mes después, una nueva expedición llegará a la ISS a bordo de la Soyuz TMA-06M.http://www.europapress.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario