martes, 28 de agosto de 2012

Proba-2 microcámara ve el huracán Isaac


Pequeño Proba-2-X Cam
Una cámara experimental más pequeña que una taza de café en el microsatélite Proba-2 de la ESA a enviado esta visión del huracán Isaac mientras se movía al oeste de la costa de Florida en el Golfo de México el lunes. El pequeño satélite y la X-Cam (Cámara de Exploración) tomó esta imagen en 11:38:33 GMT el 27 de agosto.A menos de un metro cúbico de tamaño, la principal misión Proba-2 se centra en la observación del Sol y el clima espacial.
Observando en el visible y el infrarrojo cercano con un campo de 100 º de vista, el monocromo X-Cam se aloja en la parte inferior del microsatélite, uno de 17 nuevas tecnologías demostrada por Proba-2.El instrumento fue diseñado por la empresa suiza Micro-Cámaras y Exploración espacial, la más reciente en una serie de cámaras en miniatura construidas por la empresa para las misiones de la ESA como Proba-2 y SMART-Uno de Rosetta ahora en crucero por el espacio profundo debe proporcionarnos las primeras imágenes de la superficie de un cometa en 2014.
X-Cam viene con inteligencia integrada para permitir juzgar las mejores exposiciones automáticas para una calidad de imagen óptima.
En el futuro, generadores de imágenes similares compactas podría vigilar a las superficies de satélite para mirar por los daños o efectos ambientales.
La primera misión en el "Proyecto de Autonomía a Bordo", la familia, Proba-1, fue lanzado en 2001 y todavía va bien. Proba-2 fue lanzado en 2009. Proba-V, para vigilar la vegetación mundial, está previsto para su lanzamiento el próximo año . http://www.esa.int leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario