jueves, 16 de agosto de 2012

Gaudí, Tolkien y Kandinsky ya tienen un cráter en Mercurio

La Unión Internacional Astronómica (IAU, por sus siglas en inglés) ha aprobado los nombres de nueve cráteres de Mercurio, entre los que se encuentran los dedicados a diferentes figuras del mundo del arte como el arquitecto español Antonio Gaudí, el pintor ruso Wassily Kansinsky o el reconocido autor de «El señor de los anillos», J.R.R Tolkien. Según ha informado la IAU, se ha decidido nombrar los cráteres de Mercurio en reconocimiento a «artistas fallecidos, músicos, pintores y autores que han realizado aportaciones destacadas o fundamentales en su campo y han sido reconocidos como figuras del arte de importancia histórica».Así, además de Gaudí, Kandinsky y Tolkien, también tienen su propio cráter el pintor nigeriano Uzo Egonu; el cortesano romano de Nerón, Tito Petronio, que se cree que es el autor del Satiricón; el pianista ruso Sergei Prokofiev; la artista islandesa Nina Tryggvadóttir; el pintor chino Qiu Ying; y el novelista japonés Eiji Yoshikawa.

«Estas designaciones tienen como objetivo llevar al máximo el reconocimiento a las contribuciones artísticas de estos individuos, los más creativos de muchas culturas y épocas», ha destacado el investigador principal de la sonda «Messenger» de la NASA, Sean Salomon. Además, ha añadido, a través de un comunicado, que «ahora, los nombres de estos individuos están vinculados perpetuamente al planeta más cercano al Sol del Sistema Solar».

Los nueve cráteres recién nombrados se encuentran en la región del polo norte del planeta y han sido fotografiados por «Messenger». En esta zona de Mercurio se han encontrado evidencias de agua en aquellas áreas a las que no llega la luz del Sol. http://www.abc.es/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario