lunes, 20 de agosto de 2012

Phobos Fantástico

Unos 135 años después de su descubrimiento, el más grande satélite de Marte Fobos es vista en detalle fantástico y en 3D en una imagen tomada por la nave espacial Mars Express cuando pasó a sólo 100 km .Este punto de vista es muy diferente al objeto débil que el astrónomo Asaph Hall hubiera sido sólo capaz de distinguir al observar el planeta rojo a través del telescopio del Observatorio Naval de Estados Unidos de 66 cm en 1877. A través de este telescopio descubrió, Deimos luna ultraperiférica, el 12 de agosto ,y la luna Fobos , el 18 de agosto.
Más de un siglo después, la nave espacial en órbita alrededor de Marte está estudiando Phobos en detalle sin precedentes.Órbita de Marte a sólo 6.000 kilometros de la superficie del planeta, está más cerca de su planeta padre que cualquier otra luna conocida en nuestro Sistema Solar. La proximidad de la luna significa que se precipita alrededor de Marte más rápido de lo que el planeta rota: para un observador en la superficie de Marte, Fobos parece que sale y se pone dos veces al día.

La órbita de la Luna está disminuyendo y en el tiempo en unos 50 millones de años, probablemente se romperá hasta formar un anillo de escombros alrededor de Marte, antes de chocar con la superficie del planeta. http://www.esa.int
leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario