sábado, 4 de agosto de 2012

El carguero ruso 'Progress' se acopla a la ISS en un tiempo récord

El carguero espacial ruso Progress M-16M se ha acoplado este jueves de madrugada a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras un vuelo efectuado en el tiempo récord de seis horas, en lugar de las 48 habituales, según informa la agencia RIA Novosti.El carguero ha llevado a la estación un cargamento de 2,5 toneladas con componentes de combustibles, oxígeno, equipos para experimentos científicos, material sanitario, alimentos y agua, así como paquetes personales para los tripulantes de la ISS.

"El atraque se realizó con total normalidad en modo automático durante la cuarta vuelta alrededor de la Tierra. De esta forma, por primera vez en la historia de la ISS, una nave de carga ha trasladado mercancías a la órbita en tan sólo seis horas", según ha resaltado a la agencia un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales, ubicado en la localidad moscovita de Koroliov.

Así, con el vuelo del Progress M-16M se abre la puerta a una serie de viajes experimentales donde los cargueros espaciales intentarán alcanzar la ISS en seis horas. Según expertos del sector aeroespacial, si estas pruebas concluyen con éxito, los vuelos tripulados a la estación también podrían realizarse en seis horas, en lugar de los dos o tres días que tardan habitualmente. http://www.europapress.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario