martes, 2 de julio de 2013

Estación espacial cambia de posición para la Ciencia Solar

El sol ilumina nuestro mundo y a nuestros científicos y observan a nuestra estrella más cercana para una mejor comprensión de la actividad solar y lo que significa para nuestro planeta. Los datos únicos de los estudios solares ayudan a los investigadores a basar el conocimiento de la atmósfera de la Tierra y el cambio climático.El 30 de junio marcó el segundo tiempo de la Estación Espacial Internacional, literalmente, salió de su manera de acomodar esta investigación, proporcionando una oportunidad de mejor visión para alcanzar los objetivos científicos de las instalaciones solares.


"Los científicos europeos solicitaron que reposicionaran la estación un poco porque al tener este período de tiempo que se podrían salvar más de las dos ventanas de visibilidad de observación solar, que les permite ver el sol durante una rotación solar completa sin interrupción", dijo el científico del Programa de la Estación Espacial Internacional Julie Robinson, Ph.D. "El programa de la Estación Espacial Internacional echó un vistazo a la solicitud y fue capaz de cambiar la posición de la estación para aumentar el retorno de ciencia."

El primer ajuste de la estación tuvo lugar entre el 1 de diciembre y 11 de 2012, cuando la actitud del laboratorio orbital fue alterada temporalmente por unos 7,5 grados para proporcionar un mayor tiempo de visualización del sol (ESA) El Observatorio Solar de la Agencia Espacial Europea en el Facilidad de carga útil externa del módulo Columbus. Este ajuste de verano a la posición de la estación espacial ofrece una oportunidad adicional para seguir una rotación solar entera, aproximadamente 27 días, determinado mediante la visualización de las manchas solares de la Tierra.

"Una contribución muy importante de 'puente' a las medidas solares es la posibilidad que ofrece para realizar intercomparaciones sobre todo un período de la rotación solar con datos de otros instrumentos solares en órbita (por ejemplo, una comparación de los datos de Solar-consuelos de la ESA y la NASA datos SDO / EVE) ", dijo el científico del proyecto Solar ESA Astrid Orr, Ph.D. "El número de diciembre de puente ya muestra que estos conjuntos de datos particulares están de acuerdo muy bien entre sí."

El Observatorio Solar se lanzó a la estación en febrero de 2008 y en la actualidad alberga dos investigaciones activas: Solar-consuelos y Solar-SOLSPEC. Solar-consuelos, que significa Auto-Calibración de espectrofotómetros UV / UV solares extremas, recoge datos de 15 a 220 nanómetros (nm) de extreme-ultraviolet/ultraviolet irradiancia espectral solar. Solar-SOLSPEC, que significa solares Mediciones irradiación espectral, medidas entre 180 y 3000 nm para la absoluta irradiancia espectral solar. Mediciones de irradiancia solar indican a los científicos la cantidad de energía que llega a la atmósfera de la Tierra al Sol durante un período determinado de tiempo.

El objetivo de estos estudios es obtener mediciones de la irradiancia espectral solar precisas para comprender las variaciones en el medio ambiente debido a la radiación solar. Con el aumento de la actividad solar, el calendario de este ajuste tendrá en cuenta las investigaciones para mejorar los rendimientos de ciencias. Estos datos pueden contribuir a la mejora de la modelización de las manchas solares y otros fenómenos solares. La información también contribuye a los modelos atmosféricos y climáticos, lo que ayuda a los investigadores predecir sol y las actividades de clima espacial.

Este es un momento emocionante para los científicos solares, ya que con la observación de la rotación solar completa, tendrán una segunda oportunidad de comparar sus datos solares con los resultados de otros instrumentos de medición. Esto le dará a los investigadores a datos más completos para trabajar con sus estudios sobre el impacto de la radiación solar sobre el medio ambiente de nuestro planeta.

ESA solicitó un cambio temporal adicional a la actitud de la estación espacial para una tercera oportunidad de visualización durante el solsticio de invierno del hemisferio norte, que tendrá lugar del 29 noviembre-8 diciembre "El equipo científico Solar estima que con las maniobras de puente se obtendran tres ventanas de visibilidad de la ciencia 'les proporcionará un nivel suficiente de estadísticas en sus mediciones ", dijo Orr. "Tres es un mínimo, pero sería suficiente".http://spaceref.com/international-space-station/

No hay comentarios:

Publicar un comentario