Los trajes espaciales de la NASA se están haciendo viejos. Las unidades de movilidad extravehicular (EMU, por sus siglas en inglés) fueron diseñadas y construidas para paseos espaciales fuera de los transbordadores de la NASA, que volaron por última vez en 2011. Actualmente las EMU son parte integral en el mantenimiento y renovación del exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS), proporcionando a la tripulación la posibilidad de vivir y trabajar en el vacío del espacio durante largos periodos de tiempo (los paseos espaciales duran normalmente entre 6 y 8 horas). Sin embargo, al final del paseo espacial más reciente, el pasado 23 de marzo, la astronauta de la NASA Kayla Baron descubrió agua en el casco del astronauta alemán Matthias Maurer cuando le ayudaba a quitarse el traje.
En microgravedad, el agua flotar formando una masa que, en el interior del casco, se mantiene en la cara y los ojos del astronauta que se encuentra dentro del traje con fugas, poniéndolo en grave peligro .
Como medida de prevención y precaución, los paseos espaciales futuros han sido suspendidos hasta que los ingenieros puedan averiguar qué es lo que provoca este problema.
Había cuatro actividades extravehiculares (EVA) previstas para 2022, dos en agosto y otras dos en noviembre. Estos paseos espaciales tenían como objetivo renovar los sistemas eléctricos de la estación, pero ahora solo se producirán tras una inspección cuidadosa del traje que no funciona bien.https://observatori.uv.es/los-trajes-espaciales-tienen-fugas-de-agua-y-la-nasa-suspende-todos-los-paseos-espaciales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario