miércoles, 18 de mayo de 2022

El róver Perseverance llega a un delta fluvial para una nueva campaña científica


 Este video tomado por el róver Perseverance muestra el terreno por el que tuvo que atravesar durante su desplazamiento al delta del cráter Jezero en abril de 2022. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Tras recolectar ocho muestras de rocas durante su primera campaña científica y completar un viaje de récord durante 31 soles (días marcianos) recorriendo 5 km por Marte, el róver Perseverance llegó a la entrada del antiguo delta fluvial del cráter Jezero, el 13 de abril.

«El delta del cráter Jezero promete ser un auténtico festín geológico y uno de los mejores lugares de Marte para buscar señales de vida microscópica en el pasado», explica Thomas Zurbuchen (NASA). «Las respuestas están ahi fuera y el equipo del Perseverance está listo para encontrarlas».

«El delta es la razón por la que Perseverance fue enviado al cráter Jezero: tiene muchas cosas interesantes», señala Ken Farley (Caltech). «Buscaremos señales de vida en la antigüedad en las rocas que se encuentran en la base del delta, rocas que pensamos que fueron barro en el fondo del ‘lago Jezero’. Mas hacia le interior del delta podemos examinar la arena y fragmentos de roca que proceden de un lugar más alto del curso del río, quizás procediendo de lugares situados a varios kilómetros de distancia. Estos son lugares que el róver nunca visitará. Aprovechamos el antiguo río marciano que trajo hacia nosotros los secretos geológicos del planeta».

Las muestras que tome el róver serán selladas y esperarán su recogida por una misión futura conjunta entre NASA y ESA, que las traerán a la Tierra para ser analizadas en profundidad.https://observatori.uv.es/el-rover-perseverance-llega-a-un-delta-fluvial-para-una-nueva-campana-cientifica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario